martes, 26 de junio de 2012

ROELIBROS, BIBLIOTECA VIVA

Aprovecho la oportunidad que nos brindáis de dar a conocer nuestro blog en este maravilloso espacio y encuentro de tantas y tan buenas experiencias educativas para presentaros al blog de la biblioteca de mi colegio, situado en un pequeño pueblo de la localidad Sevillana de El Palmar de Troya (Andalucía).

En nuestro contexto educativo era  muy difícil llevar a cabo proyectos sólidos que persiguieran el desarrollo de la competencia lingüística de nuestro alumnado e incrementaraN el hábito lector y la motivación hacia los libros y la biblioteca escolar.

Así surgió nuestro blog, como portal para compartir las experiencias llevadas a cabo en dicho espacio. Poco a poco fuimos viendo que el mundo de los ordenadores fascinaba a los alumnos que sin darse cuenta iban acercándose más al mundo de la fantasía y de los libros. Yo, como coordinadora y responsable de la biblioteca, comprobé que el blog era un recurso muy útil que no sólo podía limitarse a motrar actividades sino que también podría ofrecer formación, información y enlaces interesantes.

Y así, fuimos alimentando el blog, dándole la estructura hasta que formó parte del día a día de nuestra escuela y se convirtió en una herramienta fundamental para el trabajo diario de clase. 

Gracias a la buena acogida que tenía entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, decidimos crear el blog del club de lectores/as destinado a ofrecer recomendaciones de los libros favoritos de los alumnos.

Un día, recibimos la feliz noticia de que habíamos conseguido ganar la peonza de plata en la VI edición de los premios edublos y a partir de ahí tuvimos la gran suerte de contactar con personas maravillosas que hacen que la labor educativa sea verdaderamente un reto apasionante cada día y que nos llenan de energía para seguir alimentando nuestro blog. Una de esas personas, es Cristina Velázquez, a la que queremos agradecer que nos haya invitado a compartir nuestra experiencia en este espacio.

Aquí os dejamos el enlace a la presentación del blog que hicimos en las últimas jornadas de bibliotecas escolares de la provincia de Sevilla.

NOS DAMOS A CONOCER

VISITA EL BLOG HACIENDO CLIC AQUÍ


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails