martes, 15 de mayo de 2012

UN CUENTO DEMOCRÁTICO



Hola, soy patri, maestra de educación infantil. Quería mostraros el trabajo que hemos estado haciendo en el aula. Tengo alumnos de 5 años y quería acercarles la magia de los libros, pero de forma que ellos también participaran en ella, por lo que hemos elaborado un cuento propio.
Comenzamos con los personajes, se propusieron muchísimos, por lo que se hizo una votación para elegir 4 de ellos. Después se buscó un título, de forma democrática también.
Cada día, el encargado de clase, escribía un trocito de la historia. Se escuchaban todas las propuestas e ideas (a veces, interminables) y por último, lo plasmaba solito (a veces con ayuda) en una de las hojas del cuento.
Los dibujos, referidos al trocito escrito, era lo que más les gustaba y brotaban creatividad a raudales. Se votaban entre todos y el que sacaba más votos, se pegaba al lado de la frase. (Para que no hubieran enfados, se elaboró otro libro con los dibujos no ganadores, para potenciar también su autoestima y trabajo).
El resultado es...¡¡¡excelente!!! Os animo a visitar mi blog (http://mientrasseensenaseaprende.blogspot.com) y verlo. No hemos parado ni un sólo día de contarlo,  releerlo y mirarlo, por lo que he conseguido el objetivo: además de lectores, somos escritores.
Un saludo.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails