domingo, 12 de julio de 2009

Itálica Romana

Itálica Romana comenzó como un proyecto personal para ayudar a comprender mejor y para visualizar el conjunto arqueológico de la ciudad romana de Itálica, en la actual Santiponce.

Muy pocas personas tienen la capacidad de hacerse a la idea de la magnitud y complejidad de determinados yacimientos tan sólo a partir de las ruinas. Gracias a la infografía aplicada al campo de la arqueología, podemos contemplar los yacimientos y edificios que lo componen en todo su esplendor.

Desde que comencé con la recreación del anfiteatro romano, en mayo de 2008, he ido incorporando nuevas recreaciones con sus respectivas descripciones en el blog, con toda la celeridad que me ha sido posible. Teniendo en cuenta que cada recreación virtual puede llevarme, dependiendo de su complejidad, de una a varias semanas, y que sólo puedo dedicarle mi escaso tiempo libre a ello.

En el blog también tienen cabida otras recreaciones aparte de las de la ciudad de Itálica, como la Curia Julia en Roma, el puerto de Cartago en el norte de África, o los edificios más emblemáticos de la ciudad de Baelo Claudia, que estoy llevando a cabo en la actualidad.

Desde este espacio que me ha dedicado "Tu blog en mi blog", os invito a daros un paseo virtual por la historia romana.

http://italicaromana.blogspot.com


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails